Vestido para niña con manga de casquillo (¡patrón gratis!)

Tras el éxito de mi post de este verano con el famoso vestido de niña con retales he decidido compartir con vosotras un patrón más. Tenía por casa una tela de piqué más vieja que yo y llevaba tiempo queriendo hacer algo con ella. Por suerte nos llegó una inesperada invitación a una boda invernal y por fin tuve una excusa para coser otro vestido, en este caso un modelo apto para bodas, bautizos y comuniones, en talla para un año (80 cm):

patron vestido niña
¿No es un vestido de niña ideal para fiesta?

La combinación de rosa y naranja nunca antes se me había pasado por la cabeza, pero después de experimentar un poco descubrí que es una de mis preferidas. Sinceramente, no soy fan del color rosa en las niñas. Pero tenía que aprovechar la tela... así que decidí quitarle un poco de sabor a Barbie usando un naranja bien chillón. Las mangas son de tipo casquillo: es un híbrido entre manga y tirante que me encanta, porque es facilísima (¡las mangas más fáciles que conozco!) y además muy resultona.

Esta tela se sentía sola y abandonada.
MATERIAL NECESARIO PARA COSER EL VESTIDO:

Para confeccionar el vestido necesitaremos*:

  • Un metro de tela para el exterior, 
  • Hilo en un tono similar,
  • Medio metro de tela de forro (no incluye la falda),
  • Tres botones o corchetes,
  • Uno o dos metros de lazo de raso (según lo largo que lo queráis),
  • 1m de cinta al bies para la costura entre el canesú y la falda, si no vais a forrar la falda. 
  • Si queréis añadirle los adornos en las mangas como en el mío tendreís que conseguir también: dos botones o cuentas en forma de perla y un poco de cinta de raso en el mismo color pero más estrecha para hacer los lacitos pequeños.
  • Necesitaréis también el patrón, que está disponible para descargarlo gratuitamente en PDF para la talla 80 cm. Puede descargarlo todo el mundo pero si queréis hacerme feliz podéis haceros fans del blog en Facebook o  suscribiros a la lista de correo.


*La lista incluye algunos links afiliados de Amazon, que me ayudan a mantener el blog con vida. ¡Gracias por vuestra comprensión!

PASOS A SEGUIR:

En primer lugar debéis imprimir el patrón en papel A4 (a tamaño natural, sin "ajustar"). Recortadlo y unid las piezas de la falda.

A continuación hay que trazar el patrón sobre el revés de la tela, de la siguiente manera:

  • La pieza de falda que veís es 1/4 de la falda real. Debéis doblar la tela por la mitad y dibujar la forma de la falda dos veces. Así obtendréis la parte de delante y la de detrás, que son iguales.
  • La pieza de manga se traza también sobre la tela doblada por la mitad,
  • Las piezas del canesú se trazan también sobre la tela exterior una vez y sobre la tela de forro otra vez.

Cuando coloquéis el forro sobre las piezas adecuadas os debe quedar como en la foto:


Cosed las piezas exteriores al forro dejando la parte inferior y los lados abiertos, dadles la vuelta y planchádlas bien:


A continuación debemos dar forma a las mangas del vestido. En el patrón he marcado los pliegues. Debe quedar como en la foto. Prestad atención en la imagen a la manera de terminar las costuras laterales para que quede bien aseado el forro por dentro (lo mejor es terminar a mano la zona que os he señalado con la punta de las tijeras).


Es conveniente probarle el canesú a la modelo para comprobar el largo adecuado de la manga. Si no tenéis a la niña a mano intentad comparar el tamaño con alguna camiseta suya. Descosemos una pequeña porción del lado superior del canesú trasero y delantero para poder meter el borde de la manga de casquillo, como en la foto:


Una vez hemos metido las mangas las cosemos al canesú con puntadas invisibles.


Así queda por el revés:


Por último cosemos la falda al canesú y rematamos la costura interior con cinta al bies. Medimos el largo deseado y hacemos la orilla de la falda a mano o a máquina.


Podemos añadir unas trabillas para pasar el cinturón. Las mías son de raso pero os recomiendo que las hagáis con el mismo material del vestido, porque el raso se deshilacha demasiado con el uso. En la imagen podéis ver también las perlas y los lacitos que añadí para decorar los tirantes:


Para cerrar el vestido podéis coser tres botones y hacer ojales o bien poner botones de presión (corchetes) que son mucho más fáciles y rápidos de instalar. Existen muchos modelos, los míos son de color rosa a juego con el vestido:


Y aquí tenéis el vestido de niña terminado:

patrones de vestidos gratis

Para terminar os dejo con una foto de la modelo luciendo el vestido en plena fiesta. (La rebeca es de ganchillo naranja oscuro y fue un regalo de su abuela). 


Y para las que no se atrevan con la aguja y el dedal, aquí os dejo unos cuantos vestiditos como inspiración:


¿Os animáis a coser? Os aseguro que este vestido es muy fácil. Si lo hacéis podéis enviarme una foto de vuestra obra terminada y la publicaremos. Y si os interesa os dejo el link al otro vestidito, por si se os has pasado. Para descargar los patrones haz clic aquí.




Comentarios

  1. Es precioso.. Yo apenas puedo coser un botón jiji, me conformo con ver las precioseces de las que sí sabéis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias!! Bueno, cada cual tiene sus habilidades. Yo no hablo búlgaro por ejemplo...

      Eliminar
  2. Una monada...que pena que sea tan patosa cosiendo! un beso!

    ResponderEliminar
  3. las mangas son ideales, muy lindo, de verdad *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss sí como muy Blancanieves... pero nada de mencionar a Disney en presencia de mi hija. Prohibido.

      Eliminar
  4. Yo de coser 0 patatero. Es leer las palabras bies, canesú...y pensar que es japonés, así que el vestidito me ha parecido una obra de arte. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he cosido nada, sólo he remendado y mira que tengo máquina de coser... lo mío es de delito jeje
    El vestido te ha quedado chulísimo, y en la modelo luce mil veces más. Por cierto, felicita a la abuela por la rebeca ☺

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues remendar y coser son más o menos lo mismo, lo único que coser luce más al enseñarlo... besos! Por cierto la rebeca es comprada, me parece... pero se lo digo igual ;)

      Eliminar
  6. Es precioso!, que pena tener manitas de cerdo y no saber coser....... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala qué exagerarda... tampoco es que sea una habilidad muy útil en esta vida, así que don't worry, be happy...

      Eliminar
  7. A mí me encantaría, pero mi nivel de costura es de... Vaya, que me grapo los bajos de los vaqueros jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver el paso a paso, aunque no sepa coser...
    ¡¡Y encima te ha quedado bonito!!
    Preciosa la foto de la modelo, q luce el vestido muy bien
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se lo diré a la modelo aunque no sé si me entenderá...

      Eliminar
  9. Creo que para hacer estas cosas tienes que tener una mano especial, te ha quedado muy bonito. Felicidades¡!

    ResponderEliminar
  10. Le vi el otro día, pero no me dio tiempo a comentar. Así que aquí estoy de nuevo.
    El vestido es precioso y queda genial. Te tienes que animar con uno de niña mayor (vamos más o menos de mi edad jajajajaja)

    Un besazo y comienza la semana genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues tengo uno de niña mayor en la trastienda, pero no sé qué hacer, ya verás por qué si os lo enseño. :P

      Eliminar
    2. ¡¡Que lo enseñe!! ¡¡que lo enseñe!! ;))

      Eliminar
    3. todavia tienen el patron

      Eliminar
  11. Me encanta, creo que este te lo copiaré, porque ahora que me he lanzado a la costura, me apetece mucho crear cosas tan bonitas como esta.
    Gracias por el patrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mery, espero que te salga bien bonito, y si tienes algún problema me lo dices.

      Eliminar
  12. Que bonito! además parece fácil! Si me decido a currarme algo así, te mandaré una fotito del resultado :)
    Un abrazo

    Carla (www.thedecosoul.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado precioso!. Lástima que yo no sé ni coser un botón!!!. Pero le pasaré tus patrones a mi madre!!!.
    Besos
    Maribel
    Una Pizca de Hogar.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito!!! Y además, parece sencillo de hacer
    Me quedo por tu blog, que es muy variado, de momento por Bloglivin, que no me deja hacerme seguidora de otra forma...
    PD: vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, digno de una princesita! Hace poco me compré una máquina de coser con muchas ganas de aprender, pero... se me da fatal!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  16. He conocido tu blog gracias a la Acotío y me encantado, me quedo por aquí.
    XOXO
    TCV
    PD; el patrón se lo paso a mi ama jeje

    ResponderEliminar
  17. Me encanto por favor puedes compartir el patrón conmigo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luthien, escríbeme que no sé a dónde mandártelo! Un saludo ;)

      Eliminar
  18. Por favor me lo puedes enviar a luthien10@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso ese vestido, podrias mandarme el patron por favor

    ResponderEliminar
  20. Hermoso, yo quiero el patron, podias enviarlo por favor a mi correo hopecam58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. me sirve de gran ayuda tu blog, muchas gracias por compartir.Me encanta, me lo puedes enviar los patrones gracias. (isabel.caro.alba@gmail.com
    en cuanto lo tenga terminado enviare una foto a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  22. me sirve de gran ayuda tu blog, muchas gracias por compartir.Me encanta, me lo puedes enviar los patrones gracias. (isabel.caro.alba@gmail.com
    en cuanto lo tenga terminado enviare una foto a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Me podrias enviar el patron por favor? ! Gracias mi correo es yolanda.hellmuller@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. maravillosos vestidos!!, me gustaria saber si me puedes mandar patrones, me encanta hacer los vestidos de mis niñas, estoy aprendieno, y una ayudita en esto seria genial. mi correo es renucito@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas!!! Soy totalmente nueva en este mundo pero le pongo mucho empeño jejeje. Tengo una niña de 3meses. Me podrías sugerir algún jesusito o vestidito talla 6-9? Espero tu respuesta. Un saludo y enhorabuena x tus creaciones

    ResponderEliminar
  26. Hola me encanta el vestidito donde puedo conseguir el patrón? soy fan de Facebook.
    Mi correo es goyi_gs1981@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias ! que lindos tus diseños... mi correo ilgarlara28@hotmail.com, te agradezco me envies el patrón. gracias !

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, todos tus vestidos son hermosos, puedes por favor enviarme este patron a barredo.i@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  29. Precioso el vestido!
    Por favor me lo puedes enviar a elisa.alvarez@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  30. tendran el patron de la manga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares