Cómo quitar manchas de arándanos

A decir verdad tenía pensado publicar una entrada distinta, pero por casualidades de la vida me encontré hoy investigando cómo limpiar manchas de arándanos de la ropa... y claro, siendo así que el blog se llama precisamente Tres Arándanos no tuve más remedio que publicar el truco para compartirlo con todos los amantes de los arándanos de habla hispana del planeta.

Quitar manchas de arandanos
Arándanos que congelé a principios del verano (los causantes de la mancha)
Como algunos sabréis, esta no es la primera vez que hablamos de productos de limpieza ecológicos, porque hace unas semanas os conté cómo hacer un limpiador multiusos a base de vinagre. De nuevo es el vinagre el que os va a salvar si os habéis puesto perdidos de arándanos (¿quizás ocurrió mientras intentábais alimentar a algún retoño saltarín? ¿Sí? ¡Me suena la historia!). He aquí el procedimiento para quitar manchas de arándanos:
  1. Hay que humedecer la mancha de arándanos lo antes posible, especialmente si estáis lejos de casa y va a pasar un rato hasta que podáis lavar la prenda;
  2. Empapamos el tejido con vinagre, si la mancha es grande podemos poner la prenda entera en remojo en vinagre;
  3. Echamos agua hirviendo sobre la mancha.
  4. Si no desaparece podemos repetir el procedimiento, aunque un buen lavado con agua caliente en la lavadora debería eliminar las manchas de arándanos por completo.
¡Suerte!

4 comentarios:

  1. En respuesta a la que me preguntaba por Facebook de dónde saqué los arándanos a estas alturas del año: los congelé cuando estaban en temporada :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien me va a venir esto en algún momento. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, para mí esto es casi parte de mi rutina diaria... vinagre, agua caliente...

      Eliminar
  3. Tomo nota, bendito vinagre! ¿Esto sirve también para otras manchas de fruta, como fresas o cerezas?

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario! Tus comentarios son la sal de Tres Arándanos y me da mucha ilusión leerlos. Aunque a veces no consigo contestar a todos siempre devuelvo la visita, Firmado: La Arándana.